viernes, 26 de septiembre de 2008

SORDO

Hoy caminando por Parque Patricios, en la zona del parque, donde hay unos arbolitos que ya están creciendo...justo me llamó Javi...lamentablemente nuestra conversación fue a gritos, era imposible hablar del ruido producido por el tránsito.. al finalizar la conversación noté que estaba estresado, una conversación de lo más normal me estresó..entonces me pregunto yo, alguien se planteó el tema de la contaminación acústica?
No me quiero poner reivindicativo pero da para pensar, es posible que el simple hecho de pasear por un parque estrese?



Mirando un poco por la red encontré algo para considerar:

Efectos psicopatológicos
A más de 60 dBa.
Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado.
Agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias.
Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza.
Menor irrigación sanguínea y mayor actividad muscular. Los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda.

A más de 85 dBa.
Disminución de la secreción gástrica, gastritis o colitis.
Aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular. En enfermos con problemas cardiovasculares, arteriosclerosis o problemas coronarios, los ruidos fuertes y súbitos pueden llegar a causar hasta un infarto.
Aumenta la glucosa en sangre. En los enfermos de diabetes, la elevación de la glucemia de manera continuada puede ocasionar complicaciones médicas a largo plazo.

Efectos psicológicos
Insomnio y dificultad para conciliar el sueño.
Fatiga.
Estrés (por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina). Depresión y ansiedad.
Irritabilidad y agresividad.
Histeria y neurosis.
Aislamiento social.
Falta de deseo sexual o inhibición sexual.

Existen varias soluciones ya implementadas como, pavimentos mezclados con goma (la que desechan los automóviles) normativas para que los coches emitan menos ruidos y vibraciones, control de dBa en vehículos, muros vegetales..etc etc etc...

Mi pregunta es: hacia donde vamos?...
Y mi respuesta es: hay que cambiar actitudes...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

disfrutar del trayecto

Extracto del mini-proyecto que sólo empezó...uniendo vidas

Forastero en tierra extraña

La vida es un viaje, lo importante es disfrutar del trayecto, conocer gente diferente, lugares diferentes, culturas diferentes. para mí el destino es lo de menos, el motivo también, da igual si viajamos por trabajo, por turismo, por placer, por afectos. en mi caso viajo por amor, amor por el viaje.

Tanto es así que por amor me vine a la Argentina y por amor aquí me quede, mi vida sigue, sigue el viaje.

Vivir en Buenos Aires es estar continuamente de viaje, no es necesario subirse a un avión, el simple hecho de tomar el colectivo o un tren para ir al trabajo, se transforma aquí en una aventura llena de romanticismo y cruda realidad.

Buenos Aires multicultural, donde se mezclan la herencia española e italiana con la influencia europea, que los argentinos idealizan como un espejismo de orden y prosperidad. La relativa vecindad con Estados Unidos se hace notar sobretodo en el ámbito financiero y los negocios.

Buenos Aires cosmopolita y provinciana, donde la multitud de razas urbanas todas ciberconectadas con tecnología de última generación es mirada con recelo por una clase media casi inexistente desde diciembre de 2001, donde unos cuantos poseen todo y unos muchos anhelan lo mínimo.

Buenos Aires receptora de inmigrantes, bolivianos, paraguayos, peruanos... llegan buscando una vida mejor y terminan viviendo hacinados en asentamientos precarios, barrios de chabolas donde al parecer disfrutan de un nivel de vida superior al que tenían en sus lugares de origen. Paradojas de un mundo de miserias globalizadas y riquezas mal repartidas, donde se destruye comida para mantener los precios, mientras millones de personas se mueren de hambre.

En definitiva, si quieres vivir la máxima experiencia CiberPunk Buenos Aires es tu próxima parada.

Blog de carácter divulgativo, a esos que quieran saber de dos pájaros voladores ahora afincados en una megaurbe, saber que es lo que ven juntos y por separado de este viaje emprendido. En época de puentes invisibles, este proyecto quiere conectar ambos lados del atlántico, para que todos los de allá puedan acompañar las vivencias de todos los de acá.


Mama Viceous y Antonia de Cartucho, coyuntura que nació ya hace bastante tiempo, con varios proyectos ya conocidos que mejor no mencionar. Ambos ya embarcados en situaciones diferentes pero intentando fusionar o relacionar sus proyectos y creencias.


Este blog quiere ser totalmente subversivo, y con un claro objetivo a su lector, que aquellos indecisos de volar, estas frases lo arranquen de su silla y les de ese aliento psicológico para poder atentar con su vida establecida y llevar su espíritu a lo inexplorado.

“Que el equipaje no lastre tus alas”

viernes, 19 de septiembre de 2008

MEDITERRANEO

Me dió la nostálgia y de pronto me encontré con estos videos..



En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...
Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo...

QUERER COMPRENDER

jueves, 18 de septiembre de 2008

CEL i TERRA /2/


CADAQUÉS


CADAQUÉS


BASTIMENTS


CAMPRODOM, CAMINO A NURIA

martes, 16 de septiembre de 2008

DIARIO DE UNA POSTAL

Adjunto este video impresionante...robado desde,
www.diariodeunapostal.blogspot.com para todos aquellos que alguna vez hicieron un viaje buscando su lugar en el mundo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

DESAFÍOS

Moi agradezco este video reconfortante, lo que a veces nos complicamos
la vida con una pregunta o respuesta complicada y nos negamos a verla simple...
¡¡¡¡¡Simplifiquemos las decisiones...ganaremos tiempo!!!!!

domingo, 14 de septiembre de 2008

CEL I TERRA

Motivado por varios blogs que voy viendo, como cielo y tierra, desempolvando playas, el alma de lo que esta, suelto, y viendo todas esas fotos impresionante, me dije voy a enseñar, de lo que he podido recuperar mis viajes, algunas de esas fotos que me dicen a mi mismo que hay entre mi cielo y mi tierra...


KOH PANG NAN


PAJE


NUMGWI


SELVA CHIANG RAI


KOH TAO


CHIANG MAI

viernes, 12 de septiembre de 2008

IMPACTANTE

Realidades que no vemos..

DES-EN-CHUFADO



Cada mañana antes de ir a trabajar, a las 6:30, tengo la costumbre mientras me tomo mi café con leche de: ver si tengo algún correo electrónico, mirar el Periódico de Catalunya, el Mundo Deportivo, el Clarín y algún que otro diario extranjero…hasta que empecé con esto de los blogs, ahora reviso el mío por si hay algún comentario, me paso por “diario de una postal “suelto”maskarell”cielo y tierra” etc.etc… me estoy dando cuenta que casi ya no tengo tiempo...
Que toda esta revolución comunicativa, en la que me veo totalmente inmersa, está alterando mis hábitos.
Realmente es sorprendente todo lo que la gente quiere transmitir, ya sea personal, emocional, de actualidad o lo que sea…necesitamos exteriorizar y compartir, y lo hacemos cómodamente desde casa, ciber, oficina…. Da la sensación con esto de los blogs personales, que las barreras emocionales no existen, uno abre su alma y comparte, después como que se tiene la “necesidad no egoísta” de tener algún comentario en el post publicado.
Y lo mejor o peor de todo es que uno se lleva su blog encima todo el día, hago una foto para el blog! Leo un anuncio y me digo, esto es un post para el blog, vas a la Bomba y dices..hay que hacer un post!!!!! ves una injusticia y hay que escribir…!!!
Para mi un mundo nuevo lleno de información emocional, de transparencias y sobre todo de conexión y comunicación personal, que te conecta o te desconecta de o con algo significativo…

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LIVESTRONG

Yo soy un enamorado de los deportes que exigen esfurzo máximo, constancia, perseverancia y que a su vez todo eso se mezcla con la naturaleza. Hace poco me enteré que Lance Amrstrong, ídolo de mi jardín de ídolos, vuelve a competir como profesional. En el 96 le diagnosticaron cáncer en un testículo, después de la recuperación gano siete tours, creó una fundación contra el cáncer. Vuelve para ganar el octavo tour y seguir recaudando fondos para su fundación, para mí digno de admiración


viernes, 5 de septiembre de 2008

INTO THE WILD

I read somewhere... how important it is in life not necessarily to be strong... but to feel strong.


If you want something in life, reach out and grab it

Voces del Mundo

Abro sección "desde la otra orilla"
Realidades y comunicación a través de la música..